Make your own free website on Tripod.com

Universidad Mundo Maya

Programas Objeto

Principal
Proceso de Compilación
Codificación
Programas Objeto
Cuestionario del Capítulo # 9

PROGRAMAS OBJETOS

 

 

El programa objeto se llama absoluto, si debe cargarse de unas posiciones fijas de memoria, y localizable si se puede cargaar en cualquier lugar  de la memoria.

     Además, antes de cargar el programa  objeto es necesario unirlos a otros programas .

     Los formatos de los programas objetos localizables son casi flexibles como los estudiados

 para los lenguaje de nivel ensamblador, aunque el montaje en memoria requiere bastante tiempo. Esta función la realiza el montador de enlaces , mientras que en los sistemas operativos complejos, la carga final la efectúa el cargador.  Si el sistema opresivo es mas sencillo, existen solo un solo paso realizado por el cargador enlazador.

 

     El programa objeto consta de cuatro partes:  el diccionario de símbolos externos, el texto, el diccionario localizable y la ficha END.

 

     . El directorio de símbolos externos define las secciones de control las referencias externas, los puntos de entradas y las arcas COMMON.

     

     . El texto comprende las instrucciones en el lenguaje de maquina y los datos del programa objeto.

    

     . El direccionario localizable contiene las direcciones que tienen que modificarse en el . Momento de la ejecución.

 

 

 

MÉTODOS DE RECONOCIMIENTO

 

El análisis sintáctico mira si la sintaxis es correcta o no y  si la cadena pertenece al lenguaje o  no.    Existen dos formas básicas de realizar el análisis:

 A) Reconocimiento descendente . Parte del símbolo distinguido de la gramática y llega a la sentencia que se quiere reconocer mediante las reglas de producción de la gramática.

 B) Reconocimiento ascendente. Parte de la sentencia que se quiere reconocer y tiene que llegar al símbolo distinguido de la gramática.

  

 

 

RECONOCIMIENTO DESCENDENTE

 

 

El problema radica en saber en cada momento que regla se puede aplicar  o se debe aplicar. En el principio pueden hacerse por un momento de prueba y error.

     supóngase  la siguiente gramática:

 

            S              cAd

            A              ab     a

Para reconocer la cadena:

 

             W=cad.

 

 

RECONOCEDOR DE CENDENTE RECURSIVO

 

 

 

 Se trata de-conocido el símbolo no termina al que hay que aplicar la regla y el Terminal al que hay que llegar-saber cual es la regla de producción.

Para realizar estos reconocimientos es necesaria la utilización de una pila. Para este  caso no puede existir reglas de la forma

 

             A             aA:     a.